¿ Qué es una sala de Intervencionismo Radiológico?

SABER MEDICO

¿Qué es una sala de Intervencionismo Radiológico?

La Sala de Intervencionismo Radiológico es un área que cuenta con los equipos, dispositivos e instrumentos para realizar procedimientos con técnicas de diagnósticos o tratamientos mínimamente invasivos utilizando un catéter apoyado con rayos X y un medio de contraste. El catéter es deslizado por los vasos sanguíneos como vías de acceso para llegar a cualquier órgano o parte del cuerpo; el medio de contraste que es líquido (el cual no es tóxico), es usado para que los rayos X puedan resaltarlos en los vasos sanguíneos y así poder ver las posibles irregularidades o patologías en el sistema circulatorio.

Las salas de Intervencionismo Radiológico de AngiOs poseen las condiciones idóneas al igual que ofrecen las funciones de mantenimiento y esterilidad vitales para realizar los procedimientos de la manera más segura y eficaz posible. Por eso cuando se trata de procedimientos mínimamente invasivos, con más de 19 años de experiencia y una tecnología de punta; somos una de las primeras opciones entre las clínicas especializadas más experimentadas en el área metropolitana de Caracas.

¿Qué es el intervencionismo?

Es una especialidad médica quirúrgica dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades mediante la realización de procedimientos mínimamente invasivos. Los procedimientos mínimamente invasivos usan incisiones milimétricas indoloras que no requieren de grandes periodos de recuperación, por lo que también recortan considerablemente los tiempos de estadía hospitalaria.

¿Cuáles son los procedimientos que se hacen en una sala de Intervencionismo Radiológico?

  • Embolización endovascular
  • Tratamientos contra el cáncer
  • Ablación de tumor por radiofrecuencia
  • Crioablación
  • Ablación por microondas
  • Vertebroplastia y cifoplastia
  • Biopsias por punción de diferentes órganos, como los pulmones y la tiroides
  • Biopsia de mama, guiada ya sea por técnicas estereotácticas o de ultrasonido
  • Embolización de las arterias uterinas
  • Colocación de sonda de alimentación

AGENDE SU CITA EN LINEA AQUI

PIDA SU PRESUPUESTO AQUI


0 comentarios

Regalanos algunas palabras, sin son inspiradoras las compatiremos por correo con los demás lectores

PREGUNTE AL MEDICO

Envienos su caso y le orientaremos. Sea detallado en la expliación, formule claramente sus preguntas, llene los datos solicitados en el formulario y le responderemos a la brevedad. NO use esta canal para emergencias médicas

SOLICITA TU CITA

Dirijase al directorio médico. seleccione al médico de su preferencia y siga los pasos del formulario de citas. Es rápido y en pocos pasos. Si desea pagar en linea puede usar paypal o trasnferencia. Si desea pagar la llegar la clinica seleccionar la opcin Pagaré en la clinica