Existen diferentes técnicas orientadas a controlar las causas de enfermedad venosa crónica, mediante tratamientos endovasculares y otras técnicas que persiguen mejorar el aspecto estético eliminando las várices.
El tratamiento para curar la enfermedad venosa y las varices ha avanzado en los últimos años, y han supuesto un gran avance en esta especialidad, logrando acortar el tiempo de recuperación posterior a la intervención mediante técnicas como la ablación por láser, le endoescleroterapia (Clarivein), y el endosello (Venablock) que forman del conjunto de técnicas que llamamos “Cirugía endovascular venosa “. Estas técnicas son mínimamente invasivas”
Los tratamientos hemodinámicos como el endosello y la endoescleroterapia son métodos no térmicos, no tumescentes (NTNT), mínimamente invasivos, no hay trauma tisular, se realizan a través de una aguja, no requieren incisiones quirúrgicas, no requiere ningún tipo de anestesia general, peridural o tumescente y solo se inyecta una sola vez una pequeña cantidad de anestesia local.
Los tratamientos hemodinámicos térmicos como el Endolaser son mínimamente invasivos, hay poco trauma tisular, se realizan a través de una aguja, no requieren incisiones quirúrgicas, pero requieren anestesia por tumescencia que son múltiples inyecciones de líquido a lo largo de todo el muslo que puede resultar algo molesto.
La mayoría de los pacientes sienten poco o ningún dolor en el post operatorio y son dados de altas en 2 horas. Hay estudios comparativos que han determinado que es igualmente efectiva el cierre por los métodos no térmicos que por los métodos térmicos.
Para aquellos pacientes que no deseen operarse existe el tratamiento médico: indicación de medicamentos flebotónicos y el uso continuo de medias de compresión graduada. Las medias de compresión graduada tienen por objetivo mejorar el comportamiento de la bomba muscular de la pantorrilla ayudándola a bombear la sangre de regreso al corazón más efectivamente. Su uso diario no cura las varices, pero si detiene el daño a la piel evitando la formación de úlceras venosas y controlando el edema. T
Somos un centro especializado en diagnosticar y tratar enfermedades venosas.
0 comentarios