Este estudio permite diagnosticar si existen problemas con el ritmo cardiaco del corazón. Recoge datos del funcionamiento del corazón mientras el paciente hace su vida diaria. Detecta problemas cardiacos como arritmias, taquicardias o bradicardias en pacientes con mareos, palpitaciones, dolor en el pecho e insuficiencia respiratoria.
Un monitor Holter es un equipo portátil que se le coloca al paciente durante 24 horas para registrar el ritmo cardiaco y que se lleva a su casa. Se usan unos electrodos con adhesivo. Es indoloro y no requiere preparación previa. El equipo lo coloca el cardiólogo en la consulta. El paciente debe traer dos pilas doble A. El paciente regresara al día siguiente a la consulta para retirar el equipo. El cardiólogo conecta el equipo a la computadora para leer el informe e imprimirlo.
El Holter ECG es una prueba que no tiene ningún riesgo. El paciente tan sólo debe evitar ponerlo en contacto con agua y pasar por arcos detectores de metales que pueden dañar su funcionamiento.
0 comentarios