El Eco Doppler dúplex color consiste en examinar las venas y las arterias de las piernas con un equipo de ecografía con capacidad Doppler y a color.

Durante el examen se visualizan las estructuras venosas buscando válvulas insuficientes o venas obstruidas. En las estructuras arteriales se buscan placas (ateromas) que obstruyan total o parcialmente el vaso.
la capacidad a color del equipo de ecografía utilizado permite literalmente ver la dirección del flujo sanguíneo, pintando de colores azules o rojo según la dirección.

El efecto Doppler permite escuchar el flujo sanguíneo
Mediante ecografía Doppler dúplex a color se define un mapa de la circulación venosa y arterial en base al cual se diseña el tratamiento, por ello es muy importante la calidad de este estudio.

El eco Doppler dúplex a color depende de la experiencia y entrenamiento del operador para tomar las imágenes y videos siguiendo el protocolo internacional establecido para ello. Protocolo de consenso Internacional del cual nuestro director el Prof. Doctor Tomás Alberti forma parte.

La realización del eco Doppler completo toma de 30 a 40 minutos. Hacerlo en menos tiempo significa que solo se revisan solo algunas de las estructuras tomando el riesgo de pasar por alto importantes problemas.