¿Cómo prepararse para una gastroscopia?

El proveedor de atención médica te dará instrucciones específicas para que te prepares para la gastroscopia. Es posible que te indique lo siguiente:

  • Dejar de tomar determinados medicamentos. Deberás dejar de tomar determinados medicamentos anticoagulantes los días anteriores a la gastroscopia, si es posible. Los anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de sangrado si se hacen determinados procedimientos durante la gastroscopia. Si tienes enfermedades continuas, como diabetes, enfermedad cardíaca o hipertensión arterial, el proveedor de atención médica te dará instrucciones específicas en relación con tus medicamentos.
  • Ayunar antes de la gastroscopia. Por lo general, tendrás que dejar de comer alimentos sólidos durante ocho horas y dejar de beber líquidos durante cuatro horas antes de la gastroscopia. Esto se hace para garantizar que el estómago esté vacío durante el procedimiento.
  • ¿Es necesario ir acompañado?: se suele administrar un sedante para estar tranquilo durante la prueba, por lo que es recomendable que le acompañe alguien para llevarle luego a casa.