Dr. Tomás Alberti

 

 

 Dr. Tomás Alberti.

El Dr. Tomás Alberti es un Cirujano Cardiovascular venezolano, radicado en Caracas, Venezuela con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de las enfermedades vasculares periféricas y las úlceras vasculares.

Luego de realizar sus estudios de medicina en la Universidad del Zulia, Tomás Alberti se especializa en Cirugía General en el legendario servicio de Cirugía II del Hospital Universitario de Caracas, realizando su tesis de grado en tratamiento endoscópico de las ulceras venosas, bajo la dirección del Dr Nestor Chacón, Dr. Joseph Lanes y Pablo Briceño. Probablemente, este trabajo constituye la primera aplicación en Venezuela de técnicas mínimamente invasivas en el tratamiento de la enfermedad venosa.

Desde entonces, el Dr.  Tomás Alberti también ha sido pionero en la aplicación y difusión del uso de apósitos tecnológicos para tratamiento de úlceras vasculares (Cuidado de Heridas).

El Dr. Tomás Alberti igualmente realiza estudios de posgrado en el servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospital Universitario de Caracas, manteniendo su interés en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica. Presenta trabajos de cirugía de bypass (revascularización) ultradistal de los pies en riesgo de amputación, y cirugía vascular basada exclusivamente en ecografía, manteniendo así su línea como pionero de la medicina venezolana.

El Dr. Tomás Alberti junto a sus compañeros de Postgrado en el Hospital Universitario de Caracas.

 

Pero quizás el legado más trascendente de Alberti es la fundación de AngiOs Clinica Cardiovascular. Producto de su experiencia de formación y en la practica de la cirugía vascular, Alberti comprendió la necesidad de centros íntegramente dedicados al tratamiento de las enfermedades vasculares y sus consecuencias.

Paso a paso, Alberti congregó en AngiOs el equipamiento, los espacios, los métodos de trabajo y el personal necesario para enfrentar el tema vascular mediante cualquier método:  quirúrgico, médico y endovascular minimamente invasivo. Adicionalmente, logró dotar a sus instalaciones con la unidad de imágenes especializada y el laboratorio de exploraciones vasculares más completos del país.

EL Cirujano Cardiovascular Tomás Alberti con su equipo de trabajo durante la realización de una angiotomografía en Angios, Clínica Cardiovascular, Caracas, Venezuela.

La unidad de cuidado de heridas es otra punta de lanza de AngiOs.  Este servicio  proporciona atención a  centenares de pacientes con  pie diabetico, úlceras y otros padecimientos similares, desde una perspectiva multifactorial que considera desde las posibilidades quirúrgicas endovasculares o híbridas hasta la aplicación de curas programadas, tomando en cuenta la realidad de cada caso.

Desde la Unidad de Cuidado de Heridas de AngiOs, Caracas, Veneuela el Cirujano Cardiovascular Tomás Alberti atiende a pacientes de toda Venezuela con pie diabetico, úlceras y otros problemas al tiempo que forma nuevos profesionales en el área.

El resultado: un centro único en Venezuela, referencia para toda Venezuela y a nivel internacional.

Como otra consecuencia natural del desarrollo de Angios, Alberti inició en 2016 el programa de entrenamiento de cirujanos generales en las técnicas de tratamiento de la enfermedad vascular.  Han participado cerca de una veintena de profesionales de Venezuela y Latinoamérica. Muchos de ellos se encuentran ejerciendo en distintas naciones de la región.

Citas y proceso de atención

Horario de consulta:  El horario de consulta varía de acuerdo a su solicitud:

  • Consultas de primera vez, consulta de control, chequeo vascular, cura de ulceras venosas y pie diabético: Lunes, Miércoles y Viernes desde 9:00 a.m.
  • Escleroterapia: Sábado desde las 10:00 am
  • Consultas de emergencia. Todos los dias a cualquier hora por el área de emergencia en la Planta Baja de la sede de AngiOs. Al llegar dirigirse a admisión, indicar que es una emergencia y será atendido.

Modalidad de atención: Orden de llegada.  Las secretarias reparten entre 30 y 50 números los dias de consulta: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado a partir de las 8:00 am. Usted puede reservar su turno temprano, retirarse y regresar a una hora cercana en la cual será atendido.

Preparación previa:

  • Es recomendable realizar el estudio vascular “Eco doppler duplex a color” previo a la consulta. Este estudio lo realizamos en AngiOs y no requiere preparación previa. Se atiende por orden de llegada a partir de las 8:00 am,  nivel sótano.
  • Si desea realizar exámenes de laboratorio previos a la consulta por favor hacer el Perfil Vascular. Este estudio lo realizamos en AngiOs, no requiere preparación previa e incluye las siguientes pruebas: Hematología completa, urea, creatinina, hemoglobina glicosilada, colesterol total y fraccionado, trigliceridos, proteinas totales y fraccionadas, transaminasas TGO y TGP, bilirrubina total y fraccionada. (No requiere ayuno ya que se realiza la hemoglobina glicosilada en lugar de la glicemia). No requiere cita.

Valores de las consultas:

  • La consulta de primera vez y control medico tienen un valor de Bs 8.000
  • La consulta por cura de ulcera venosa y pie diabetico tienen un valor de Bs 6.000 mas los materiales utilizados que tienen un valor aproximado de Bs 3.500
  • La consulta por escleroterapia tiene un valor de Bs 10.000 mas materiales que andan alrededor de Bs 5.000

Teléfonos directos del consultorio: 0414 139 65 76. En estos teléfonos le atenderán las secretarias quienes responderán a sus preguntas y le suministraran mas información.

Estudios vasculares

Horario para los estudios: Lunes a Viernes desde las 8:00 am

Modalidad de atención: Orden de llegada o cita previa según el tipo de estudio.  Las secretarias reparten entre 30 y 50 números diariamente a partir de las 8:00 a.m. en el nivel sótano. Usted puede reservar su turno temprano, retirarse y regresar a una hora cercana en la cual será atendido.

Estudios vasculares en los que atiende por orden de llegada en el nivel sótano y que no requieren preparación previa:

  • Eco doppler vascular de miembros inferiores venosos.
  • Eco doppler vascular de miembros inferiores arteriales.
  • Eco doppler vascular de arterias carótidas.
  • Laser perfusión tisular. Viabilidad de cicatrización de ulceras por enfermedad arterial.
  • Foto-Pletismografia.
  • Neumo-Pletismografía.
  • Laboratorio clinico Perfil-Vascular. Se real

Estudios vasculares en los que atiende por cita y que requieren preparación previa.

Los realiza o los supervisa el Dr. Tomas Alberti. Favor asistir previamente a una consulta de planificación del estudio. Traer la orden de referencia del medico tratante.

  • Prueba de esfuerzo de miembro inferiores.
  • Arteriografia de miembro inferiores.
  • Flebografia de miembros inferiores.

Teléfonos para información sobre los estudios: 0212 -9935064 y 993.66.51. En estos teléfonos le atenderán las secretarias quienes responderán a sus preguntas y le suministraran mas información.

Tipos de consulta

CONSULTA POR PRIMERA VEZ

CONSULTA DE CONTROL

CURA DE ULCERA EN PIE DIABETICO Y ULCERA VENOSA

CONSULTA POR EMERGENCIA

CHEQUEO VASCULAR PREVENTIVO

ESCLEROTERAPIA,LASER Y/O QUIMICA

ATENCION POR SEGURO

Share This
× Pida su cita por Whatsapp!!