AngiOs GoogleMap Teléfonos
El mejor aliado de los pacientes diabéticos, el eco doppler.

El mejor aliado de los pacientes diabéticos, el eco doppler.

Existe la percepción, de una gran inversión, una tecnología vanguardista, invasiva, de largas horas como parte del proceso que se debe someter el paciente en la prevención de las consecuencias de la diabetes.

 

Siendo la evaluación vascular no invasiva (eco doppler arterial de miembros inferiores) el estudio menos invasivo actualmente, de los más accesibles, de corta duración y en términos de costo- beneficio, permite detectar, la enfermedad de las arterias, incluso antes de que ocurran las consecuencias.

Al igual, que predecir el riesgo de perder una extremidad, infartos y ACV. Riesgos que también entran en el área de prevención de un paciente diabético. El doppler carotídeo, resulta el aliado ideal también en éstos casos.

Durante décadas, éste estudio vascular no invasivo se realiza y ha sido tanta su eficacia que en estos tiempos no ha podido ser derogado y representa el GOLD STANDAR, en la prevención y diagnóstico de éstas enfermedades.

El operador de dicho estudio, juega un papel fundamental, en la certera información que se trasmite de la distancia de la pantalla del equipo a la conclusión del informe, siendo la distancia más corta entre lo evidenciado y lo reportado, la diferencia en la confiabilidad de los estudios, ya que también el estudio ecográfico es de los mayores operador-dependientes, es decir, la conclusión o resultado es a dependencia de la manipulación, interpretación y entrenamiento que éste operador tenga. He allí la importancia de su realización en personal competente, entrenado, monitoreado y especializado.

En AngiOs nos caracterizamos, por tener un proceso de filtrado exhaustivo en el diagnóstico de la presencia o no de la enfermedad arterial. Nuestros ecografistas vasculares, el equipo de fellows en cirugía vascular y el cirujano cardiovascular Tomás Alberti, realizan:

  • En primera instancia la revisión vascular del paciente a través del estudio ecográfico.
  • Examen físico del mismo, sus manifestaciones subjetivas y todo un vaciado de información, registrada, escrita como un documento infalible que sea el espejo de la realidad del paciente en nuestra historia de base de datos, para luego objetivar con el estudio realizado que una y otra vez es comprobado. Y recibir así el diagnóstico realmente efectivo, naciendo todo con un accesible, previsible pero valioso eco doppler dúplex arterial.

En todos los procesos, existen eslabones, aliados y comienzos que permiten llegar a una etapa clave y de finalización de una conducta, desde enfermedad hasta situación amorosa, su aliado, su primer eslabón, o como desea llamarlo, si es diabético, es el estudio ecográfico de miembros inferiores Eco Doppler Arterial, donde bien podremos evaluar el grado de estenosis arterial y la reducción asociada del flujo sanguíneo, más puedes obtener mucho más allá de ello, con su correcta utilización y optimizando al máximo el proceso, entendiendo con basta claridad que la Angiografía por tomografía computarizada (AngioTAC) o Angiotomografía en casos de planear algún procedimiento de revascularización, es la primera opción.

El diabético realmente tiene algunos enemigos, más también tiene por mucho más aliados, endocrino, eco doppler duplex arterial, y por supuesto cirujano cardiovascular.

Author Info

AngiOs Centro Cardiovascular

No Comments

Post a Comment

Share This
× Pida su cita por Whatsapp!!