Quirófanos

Donec nec felis

Quirófanos Nuestros quirófanos son áreas que hemos diseñado para realizar cirugías tanto abiertas como endovasculares.

Abierto 24/7 – AngiOs Centro Cardiovascular

Disponemos de 3 salas muy especiales adaptadas específicamente para cirugías vasculares no invasivas.

El primero de ellos es un quirófano híbrido que cuenta con el tamaño, la iluminación, la esterilidad y la capacidad de mantenimiento de las funciones vitales que asociamos con un quirófano de cirugía mayor junto con la capacidad de adquirir imágenes avanzadas en tiempo real que son características de las salas de cateterismo cardíaco y de intervencionismo radiológico. Esto posibilita realizar intervenciones endovasculares con la máxima eficiencia y seguridad. También permite realizar cirugía tradicional vascular de bypass guiada por imágenes y cirugías híbridas donde una parte se realiza mediante cirugía abierta y otra parte de la intervención mediante métodos endovasculares.

La capacidad de usar todas las técnicas quirúrgicas y el apoyo de imágenes multimodales, rayos x procesados en tiempo real (Arco en C, también llamado máquina de Hemodinamia), ecografía doppler duplex a color, conexión informática a los servidores de imágenes de tomografía junto con el acceso permanente a todos los datos de la historia clínica en quirófano es necesario para tener la mayor probabilidad de éxito en las intervenciones complejas de salvamento de miembros que son nuestra especialidad. También en cateterismos cardíacos e intervencionismo como tratamiento de trombosis venosas. En nuestro conocimiento es el único quirófano híbrido en Venezuela.

Nuestra segunda sala fué diseñada pensando en la cirugía endovascular mínimamente invasiva de várices. Dispone de imágenes de alta resolución provenientes de máquinas de ecografía doppler duplex a color trasmitidas a pantallas fijas mediante una cadena de video digital. La computadora del quirófano permite el acceso a la historia, imágenes preoperatorias y software de telecomunicaciones. Dispone de la iluminación con lámparas cenitales, monitores y máquinas de anestesia de un quirófano de cirugía mayor. Para realizar las intervenciones de ablación endovascular venosa cuenta con equipos laser de 1470 nm, la longitud de onda más moderna y versátil. También disponemos de un láser estético de 1064 nm de la marca Fotona un equipo de RF VNUS closure fast. Esta infraestructura es probablemente la mejor para operar várices en latinoamérica.

La tercera sala se encuentra en emergencia y se usa principalmente para realizar tratamiento quirúrgico de úlceras vasculares aunque puede utilizarse para cirugía endovascular venosa.

Related Projects

7
Emergencia

Emergencia