http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-smiling-medical-female-doctor-image24997198

El Departamento de Admisión gestiona el ingreso de los pacientes a AngiOs las 24 horas del día. El ejecutivo de admisión podrá aclararle dudas y ayudarle en el proceso. Está ubicado en la planta baja.

Existen 3  tipos de ingreso:

  • Programado. En el caso de haberse planificado la cirugía, la hospitalización o el cuidado de heridas previamente con su médico y la clínica
  • Desde la consulta. En el caso de acudir a la consulta y su médico determinó que requiere ingreso a la emergencia u hospitalización
  • A través de la emergencia. En el caso de presentar un problema médico que requiere atención de emergencia

Existen 3 formas de pago:

  • Carta aval. Instrumento que emite la empresa de seguros o institución privada o pública para el pago de los gastos médicos. ¿Como se tramita la carta aval?
  • Clave de emergencia. Instrumento que emite la empresa de seguros a través del cual se responsabiliza por el pago de los gastos médicos
  • Particular. Ver Instrumentos de pago.

En todos los casos, salvo en caso de emergencia a los pacientes se les pide los requisitos de ingreso. Su médico le entregará el informe médico y la orden de presupuesto con la cual AngiOs le hará entrega el presupuesto con el monto estimado de los posibles gastos en que se incurrirá durante su permanencia. Todo paciente para ingresar debe haber cumplido con los trámites de ingreso médico y administrativos. En caso de emergencia se le dará ingreso médico, recibirá la atención médica necesaria y oportuna para garantizar su salud y posteriormente se realizará el proceso administrativo.

La fecha de ingreso la decide usted con su médico. Si cuenta con seguro médico, debe realizar los trámites para la solicitud de la Carta Aval.  Si ingresa particular debe realizar el pago por el monto del presupuesto. Ver Instrumentos de pago.

Documentos a consignar para solicitar el presupuesto:

  • Informe médico emitido por su médico tratante
  • Orden de presupuesto emitida por su médico tratante

El presupuesto se solicita en el departamento de admisión la 24 horas del día.

Planificación de su ingreso. Proceso de Pre-Admisión

Una vez acordada con su médico la fecha de ingreso, haber obtenido la carta aval o haber hecho el pago si es particular puede realizar la pre-admisión en el departamento de admisión. Si ingresa para cirugía durante la pre-admisión se le asignará el día y la hora. Si ingresa para hospitalización se le asignará el día del ingreso. Para la pre-admisión debe consignar los siguientes documentos:

El día del ingreso. Proceso de Admisión

Una vez cubiertos el proceso de pre-admisión solo debe presentarse  a la hora indicada por su médico tratante y dirigirse al área de Admisión, en Planta Baja, donde será atendido a partir de las 6:30 a.m.

Recomendaciones al ingresar

Si ingresa por Tratamiento Quirúrgico

Si ingresa por Tratamiento Médico

El día del egreso. Proceso de alta

El proceso de alta administrativa comienza una vez que su médico tratante ha firmado y entregado su alta médica a enfermería. Este proceso puede tardar algunas horas. AngiOs le preparará una factura detallada con los gastos. Los seguros piden que se les envíe la factura para su verificación y aprobación, este proceso puede tomar varias horas por lo que el paciente pude retirarse y dejar a un familiar responsable de la cuenta. De haber diferencia entre el monto facturado y la cobertura otorgada por el seguro se le informará el monto al familiar para proceder con el pago.  Ver Instrumentos de pago.

Hora de Salida 11:30 a.m.

Con el objetivo de  facilitar su egreso y reducir su tiempo de espera, un Ejecutivo de Atención al Paciente gestionará su egreso y le informará en el momento en que debe abandonar la habitación.

Recuerde que hay otros pacientes esperando por nuestros servicios.

Documentos para descarga: