Las telangiectasias o arañas vasculares suelen ser un problema estético. Para resolverlo lo primero es descartar mediante un eco doppler dúplex a color y consultar con un cirujano cardiovascular cualquier situación que no se detecte a simple vista.
Cuando se descarta la presencia de disfunción (no cumplen su función) alguna las estructuras de las venas, es muy probable que la presencia de las telagiectasias se solucione con unas sesiones de escleroterapia.
La escleroterapia es un procedimiento minimamente invasivo que consiste en inyectar una sustancia química a las venitas visibles en forma de telaraña para colapasarlas (esclerosarlas) y desaparecerlas rápidamente. Los resultados pueden variar de acuerdo a cada paciente, pero por lo general, los cambios se ven rápidamente.
Quienes se realizan una esclerotarapia no deben guardar reposo, ni sufrir heridas escandalosas. Una vez que termina la sesión de unos 45 minutos, las personas salen por sus propios pasos, listos para lucir unas piernas libres de esas venitas que tanta vergüenza provocan.
Olvídese de sus arañas vascularesOlvídese de la vergüenza
Citas al 0424 139 6576
No Comments